Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿Cómo comparar planes de pensiones para elegir el más adecuado?

Después de toda una vida trabajando, llegó el momento de decidir el mejor plan a la hora de elegir la estrategia financiera para recibir una pensión que te permita vivir la vida que siempre habías soñado.

Una de estas estrategias financieras para recibir un complemento a la pensión, son los planes de pensiones, pero exactamente ¿en qué consiste un plan de pensiones?¿Y cómo elegir el mejor? Hoy en Vittalias, te damos respuestas y te contamos todo sobre los comparadores de pensiones.

Antes de nada…

¿Qué es un plan de pensiones?

Un plan de pensiones es un producto financiero de seguro económico para las personas que han terminado su etapa laboral e ingresan en la jubilación.

¿Cómo funciona? En este caso, el contratante del plan de pensiones realiza unas aportaciones económicas (periódicas o puntuales) que son invertidas por una entidad intermediaria. Como toda inversión, y según la habilidad del intermediario, así como la situación financiera, se puede obtener una rentabilidad del dinero invertido que resulta en unos beneficios.

Estos rendimientos se van sumando al capital, y en el momento de la jubilación, el jubilado rescata el plan y el dinero invertido en forma de beneficios, para obtener un extra a su pensión.

¿Qué tipos de planes de pensiones existen?

A la hora de elegir el plan de pensiones más adecuado, se estudia el perfil personal y financiero del interesado. En base a ello se elige uno de los dos tipos de planes de pensiones que se invertirá sobre los ahorros:

  • Planes de pensiones garantizados: con poco interés garantizan una menor cantidad de dinero. El riesgo es más bajo en comparación con las variables, así será entonces menos la rentabilidad.
  • Planes de pensiones variables: con un mayor retorno de beneficios, el riesgo es mayor, y así serán entonces las posibles pérdidas.
  ¿Qué cualidades debe tener un buen cuidador?

¿Cómo elegir el mejor plan de pensiones?

Antes de elegir el mejor plan de pensiones y su intermediario, ya sea una gestora o un banco, es recomendable tener en el horizonte el objetivo principal: y es generar rentabilidad.

Ahora, esta rentabilidad puede alta o por otro estable y menor, y como toda inversión este es uno de los factores de riesgo, unos riesgos que incluso pueden llevar a pérdidas.

Comparadores de planes de pensiones

Una herramienta útil para decantarse por un plan de pensiones u otro, son los comparadores de planes de pensiones ¿en qué consisten? Son buscadores actualizados, que simplifican la elección al realizar un ranking del más adecuado en base a la introducción de unos valores básicos, aunque, como siempre, es recomendable la opinión de un experto a la hora de contratar un producto financiero, del que solo se conoce su mecanismo si se es un experto en la materia, de lo contrario se pueden producir pérdidas y quizás perder todos los ahorros de una vida.

Estos buscadores y comparadores son fáciles de encontrar en la red, bancos, consultoras y páginas independientes realizan este análisis para mostrar la información al solicitante.

Los planes de pensiones como instrumento financiero

Un instrumento financiero es una práctica económica que entraña ciertas complejidades si no se conoce su funcionamiento o no se cuenta con el asesoramiento adecuado. Todo depende de la entidad financiera contratada y los intermediarios.

Todo instrumento financiero depende de las manos que lo manipulan, así como la transparencia ofrecida, por ello te recomendamos sopesar con un experto si realmente un plan de pensiones es adecuado para ti.

  Tecnología y tercera edad ¿Una combinación imposible?

Necesito unos ingresos extra a mi pensión y el plan de pensiones no es lo más adecuado para mí…¿qué puedo hacer?

Una vez ponderada la posibilidad, si resulta que un plan de pensiones no es lo más adecuado, existen otras opciones que pueden resultar interesantes a la hora de obtener unos ingresos extra a tu pensión, en este sentido, en Vittalias te ofrecemos la renta vitalicia inmobiliaria, donde sin riesgos, puedes obtener un complemento a tu pensión para que disfrutes de la maravillosa etapa de la jubilación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario