Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿Cómo afrontar la jubilación sin preocupaciones? 

Una jubilación asegurada y sin sobresaltos

La jubilación es una etapa vital que, lejos de ser vivida con preocupaciones, debe ser disfrutada para hacer todo aquello que la vida laboral no permitía. 

Y es que, durante la etapa laboral se dispone del dinero, pero no del tiempo.

Una situación que se invierte en la jubilación. Quizás dispones del tiempo, pero no de los recursos económicos suficientes para hacer todo aquello que siempre quisiste en esta etapa.

Por otro lado, con un panorama de las pensiones que se presenta incierto, las pensiones se perfilan inestables para vivir la jubilación con tranquilidad. Hasta ahora.

Ya que ¿sabías que si eres propietario de una vivienda puedes recibir una pensión mensual de por vida? Se llama renta vitalicia inmobiliaria, y te permite obtener unos ingresos extra y seguir viviendo en tu casa de por vida. Todo ello para que puedas afrontar la jubilación de la mejor manera posible. Ya que, de eso se trata, ¿verdad?

Una jubilación tranquila

Toda una vida trabajando, para que al final la pensión no sea suficiente para hacer las actividades que necesitas o bien ayudar a esos familiares que, con la situación económica, necesitan apoyo ecómico. 

Con un panorama de las pensiones que no se actualizan conforme al IPC, esta situación no ofrece la estabilidad necesaria en esta etapa vital.

En este sentido, unos ingresos extra de por vida y estables garantizan la tranquilidad necesaria.

Esta posibilidad se materializa en la renta vitalicia inmobiliaria. A continuación te contamos en qué consiste exactamente.

¿Qué es la renta vitalicia inmobiliaria?

La renta vitalicia es un seguro inmobiliario donde vendes la nuda propiedad de tu vivienda a cambio de disfrutar del usufructo y recibir una pensión de por vida.

  Pérdida de peso en ancianos

¿Qué es el usufructo? El derecho a permanecer en la vivienda de por vida.

¿Y la nuda propiedad? La titularidad sin el derecho al uso y disfrute, la cual se adquiere tras el fallecimiento del usufructuario.

Así, la renta vitalicia inmobiliaria se posiciona como una opción que te permite obtener unos ingresos estables mensuales, cuyo valor no varía con el tiempo y se establece de antemano en base los siguientes criterios:

  • Edad del cliente
  • Esperanza de vida
  • Patrimonio de Partida
  • Cuánto de desea dejar a los herederos

Además de recibir unos ingresos estables, la renta vitalicia asegura que, tras el fallecimiento, las personas a cargo reciban una pensión de sobrevivencia. 

Otra de las condiciones de la renta vitalicia consiste en una garantía legal frente a los posibles impagos. Esta garantía consiste en que la persona contratante, tras un solo impago, volvería a tener la total titularidad de la vivienda sin tener que devolver las rentas mensuales ya cobradas.

Como verás, este seguro de ahorro inmobiliario te ofrece la posibilidad de afrontar la jubilación con todos los aspectos fundamentales cubiertos, para que tú solo tengas que preocuparte de lo importante. 

Renta Vitalicia inmobiliaria de Vittalias

En Vittalias llevamos más de 30 años al servicio de la tercera edad. Trabajamos para que nuestro esfuerzo se traduzca en tu tranquilidad.

Un equipo de asesores conformado por economistas y asistentes sociales se encarga de estudiar cada caso de manera detallada, para determinar si la renta vitalicia es el servicio que mejor responde a las necesidades, tanto personales como económicas, para que tú y tu familia tengáis cubiertas vuestras necesidades.

Tanto los asistentes sociales como expertos legales supervisan el proceso para que se lleva a cabo de manera transparente. Por otro lado, los especialistas financieros valoran el inmueble así como la rentabilidad.

  ¿Qué es la degeneración macular?

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expert.¡os resolverá todas tus dudas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario