Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Claves para lograr el envejecimiento activo que te mereces 

Quizás hayas escuchado hablar del envejecimiento activo, un concepto que se extiende cada vez más entre los países para lograr incrementar la calidad de vida de la población jubilada.

El envejecimiento activo constituye el estado que permite alcanzar el mayor bienestar físico, social y mental a lo largo de este ciclo vital. 

Un buen factor para alcanzar este bienestar es el aspecto económico. Y es que en una época en la que las pensiones no se actualizan conforma el IPC, se presentan insuficientes para disfrutar de la etapa de la jubilación como te mereces. 

¿Quieres conocer cómo puedes lograr un envejecimiento activo para hacer todo aquello que siempre soñaste? Hoy en Vittalias te contamos las claves para que puedas tener un extra a los ingresos de tu pensión. No te lo pierdas.

Antes de nada…

¿Qué es exactamente el envejecimiento activo?

En un contexto donde la población está cada vez más envejecida la OMS (Organización Mundial de la Salud) comenzó a impulsar hace algunas décadas una estrategia para lograr el máximo bienestar en la población jubilada. 

El concepto de envejecimiento activo de la OMS es el siguiente:

«El proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población. Permite a las personas realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados adecuados cuando necesitan asistencia».

Cuatro aspectos fundamentales del envejecimiento activo 

  • Salud (física y mental).
  • Participación en la sociedad.
  • Seguridad
  • Aprendizaje durante toda la vida.
  El insomnio en la tercera edad: una condición frecuente

Bienestar económico= envejecimiento activo

Para lograr el máximo bienestar en todos los aspectos que propone la OMS, es necesario disfrutar de una cierta estabilidad económica que se traduce en tranquilidad y calidad de vida.

En este sentido, existe una amplia oferta de productos en el mercado para complementar la pensión mediante ya sea un fondo de ahorros, inversión, planes de pensiones…etc.

Unas opciones que no siempre aportan una rentabilidad fija y mucho menos estable, ya que se trata de instrumentos financieros que que funcionan conforme las fluctuaciones del mercado inversor.

En Vittalias, tras 30 años al servicio de la tercera edad y participando con diferentes instituciones para lograr la mejor calidad de vida en los jubilados, hemos llegado a la conclusión de que la inestabilidad de estos productos no casa con el concepto de tranquilidad y bienestar necesaria en este maravilloso ,pero delicado, periodo vital.

Por ello, nuestro principal servicio para dar respuesta a tus necesidades se trata de la renta vitalicia inmobiliaria, que se trata de recibir una renta mensual de por vida a cambio de la venta de la nuda propiedad de tu vivienda ¿qué significa la venta de la nuda propiedad? Que puedes seguir viviendo en tu casa de toda la vida.

Una renta vitalicia que recibirás hasta el momento del fallecimiento ¿y qué ocurre si tienes personas a tu cargo? Recibirán una pensión de sobrevivencia o la posibilidad de heredar el usufructo, todo depende las características de la renta vitalicia contratada.

El hecho de recibir una renta mensual fija de por vida te abre la puerta a centrarte en vivir un envejecimiento activo sin la necesidad de preocuparte de tus ingresos. Tus únicas preocupaciones serán mantenerte tanto a nivel mental, físico y social gracias a la seguridad que te ofrece la renta vitalicia. Seguir aprendiendo y disfrutar la vida serán tus únicas obligaciones.

  Vittalias en "Duros a 4 pessetes"

¿Cuál es el valor de la renta vitalicia?

La cuantía de la renta vitalicia se establece de antemano en base a los siguientes criterios:

  • Edad del cliente
  • Esperanza de vida
  • Patrimonio de Partida
  • Cuánto de desea dejar a los herederos

En este sentido, es importante el estudio previo para determinar la cuantía de la pensión a recibir.Así, el valor de la cuantía final se verá reducido o aumentado según la combinación de los factores ¿Un ejemplo? Si se desea dejar pensión de sobrevivencia al cónyuge o personas a cargo, el valor mensual es menor.

En definitiva, la renta vitalicia ofrece unos atractivos que se traducen en tu tranquilidad y en un envejecimiento activo.


¿Estás pensando en la renta vitalicia para complementar tu pensión?Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás con nuestra calculadora de renta vitalicia.Podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, para saber si es la opción que se adapta a tus objetivos para tener la jubilación que siempre habías soñado.

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso par adquirir este seguro inmobiliario?Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario