Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61 - Sevilla 955 548 839

Beneficios de viajar en la tercera edad 

Nunca es tarde para vivir una aventura 

Viaja al menos una vez al año en el que nunca hayas estado antes. Este consejo, simple y contundente, viene de nada más y nada menos que del Dalai Dama.  

Y si el Dalai Dama lo dice…será porque existen múltiples beneficios de viajar en la tercera edad. 

Mejora de la presión arterial, descenso del deterioro de las funciones cognitivas pero sobre todo: el estado anímico se renueva para descubrir que los límites tan solo están en nosotros. Son solo algunos de los beneficios de viajar en la tercera edad. 

¿Quieres saber más? Hoy en Vittalias te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias 

 Beneficios de viajar en la tercera edad 

El viaje a medida de las condiciones físicas puede mejorar las salud mental, emocional y física…veamos a continuación, de manera más concreta, los beneficios de viajar en la tercera edad. 

Mejora de la salud mental y el estado anímico 

Viajar abre la mente, ayuda a descubrir nuevas perspectivas que modifican las creencias presentes, para ver todo y comenzar desde otro punto de vista, más positivo, más abierto y sobre todo: más tolerante. 

En concreto para la tercera edad, viajar puede ser una forma de incrementar la interacción social, crear lazos más fuertes con los seres queridos y promover relaciones saludables.  

La soledad y el aislamiento se han relacionado con la depresión, el mal humor e incluso una presión arterial más alta en las poblaciones mayores.  

Viajar para visitar amigos y familiares puede minimizar la soledad y promover una buena salud mental y emocional. 

Mejora de la salud cognitiva 

Salir de la rutina: conocer gente nueva, explorar nuevos territorios y hacer actividades diferentes ayuda a estimular el cerebro, mantener la mente alerta y crear nuevas vías neuronales que pueden ayudan a prevenir el deterioro cognitivo. 

Mejora de la salud cardiaca 

Viajar no solo es bueno para la salud mental y emocional, también puede proteger tu corazón. 

Así, salir de la rutina y el incremento de la actividad física, puede ayudar a proteger la salud cardiaca. 

En definitiva, el viaje trae múltiples beneficios para tu salud  pero, sobre todo, te ayuda a vivir nuevas experiencias y crear nuevas memorias. Porque cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor, y aquí y ahora tienes la oportunidad de vivir intensamente la maravillosa etapa de la jubilación. 

 ¿Necesitas obtener una pensión complementaria para hacer los viajes que siempre soñaste?Nuestro equipo de asesores (asistentes sociales y economistas) valora tu caso para recomendarte el producto que mejor se adapta tus necesidades, ya sea a través de la renta vitalicia, la hipoteca inversa o la venta con alquiler garantizado para que vivas como siempre habías soñado.         

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad 

ÚLTIMAS ENTRADAS

#
 Recomendaciones contra el frío 
Recomendaciones contra el frío para proteger a nuestros mayores   Cada maestrillo tiene su librillo...y cada estación sus recomendaciones para mantener la salud de nuestros mayores.  En este sentido,…

  Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en mujeres| Menopausia

Deja un comentario