Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

¿Ahorrar en la jubilación? Sí es posible y te contamos cómo

Ahorro y previsión. Son las dos palabras clave que parecen acompañar la vida de todo ciudadano para afrontar la jubilación con dignidad.  

Sin embargo, a pesar de este mantra –y acción- que se repite con frecuencia, el panorama de las pensiones públicas no deja mucha esperanza para el ahorro, tanto antes como durante. 

En este sentido, aunque gran parte del poder adquisitivo depende de las arcas públicas y el tiempo que se haya cotizado, sí que existen servicios, seguros y sistemas de ahorro que te permiten guardar una parte de tus ingresos para algo más que sobrevivir, aunque a veces esto último es para lo que realmente se necesita el dinero. 

Sea como sea –y para lo que sea- es posible ahorrar al margen de las pensiones públicas y de manera privada sin esperar los beneficios de la inversión. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias. 

El dilema del ahorro 

Jubilación. Una palabra que debería generar tranquilidad, pero visto el panorama, el trabajo de toda una vida no es suficiente para cubrir las necesidades. 

¿Cuándo empezar a ahorrar? ¿Cuánto? Y sobre todo: ¿Cómo? Si la vida profesional se para y no existe la condición ni la energía para trabajar como antes. 

En este sentido, existen diferentes productos tales los planes de pensiones o los fondos de inversión que no proporcionan una liquidez inmediata y dependen complejos sistemas de funcionamiento financieros. 

  Vittalias en "Duros a 4 pessetes"

Aunque conviene no dejar de lado esa posibilidad, existe algo que probablemente tienes en tus manos y que te puede ayudar a vivir la jubilación que te mereces: y es tu vivienda en propiedad. 

Renta Vitalicia Inmobiliaria: una pensión que tan solo depende de tus activos inmobiliarios 

A través de tu patrimonio inmobiliario puedes obtener una segunda pensión mensual de por vida. 

¿Cómo funciona? Vendes la nuda propiedad de tu vivienda a cambio de una pensión mensual, y conservas el derecho al uso y disfrute ¿Qué significa? Que puedes seguir viviendo en tu casa. 

Un valor estable que se establece de antemano, y no varía a lo largo del tiempo. 

El valor de la  renta vitalicia se establece de antemano en base a los siguientes facto-res: 

  • Edad del cliente 
  • Esperanza de vida 
  • Patrimonio de Partida 
  • Cuánto de desea dejar a los herederos 

La contratación de rentas vitalicia ha crecido casi un 10% en comparación con año anterior 

La renta vitalicia te ofrece la posibilidad de asegurar tu pensión al margen del panorama público de las pensiones. 

La mejor prevención es la previsión, y gracias al esfuerzo que has dedicado a la compra de tu vivienda, ahora puedes disfrutar de la tranquilidad al obtener una pensión asegurada, no solo para ti, también para los tuyos. 

Ventajas de la renta vitalicia 

  • Ingresos estables de por vida 
  • La pensión recibida no varía 
  • Posibilidad de vender la vivienda y permanecer en tu casa de toda la vida. 
  • Condiciones fiscales ventajosas, como una exención de tributación en el IRPF,  Entre 66 y 69 años el porcentaje es de un 80 % y a partir de los 70 años, un 92 % 
  • Se dejan de pagar impuestos tales como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), los costes de la comunidad o seguros del hogar. 
  • El nudo propietario tiene la obligación de garantizar la habitabilidad de la vivienda, así como de costear las reparaciones necesarias a este fin. 
  ¿Cómo asegurarse una pensión en un panorama incierto? 

Desventajas : El valor de la renta recibida depende de la ubicación de la vivienda, así como de la esperanza de vida del contratante. Así, las viviendas situadas en zonas con interés en el mercado, tienen más probabilidades de contratar la renta vitalicia y recibir una cuantía mayor de la renta vitalici

¿Quieres saber más sobre el seguro de renta vitalicia y si realmente es lo más adecuado para ti? Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario