Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 942 76 03 61

Actividades culturales, cuando el ocio y la cultura no se jubilan

Jubilarse del trabajo no significa, ni mucho menos, jubilarse de la vida. Esta es una de las principales premisas que tenemos en Vittalias, donde creemos que la jubilación, lejos de ser una etapa de estancamiento, puede ser una oportunidad para explorar la vida desde otra perspectiva y hacer todas aquellas actividades que la vida laboral no permitía. 

En este sentido, la cultura es un aliciente importante, que se puede disfrutar aunque se tenga peor o mejor condición física, ya que no presenta grandes exigencias depende del tipo de actividad que se haga y proporciona unos beneficios importantes. 

Ayuda a mantener la actividad mental y física, crear o mantener lazos sociales…con las ventajas que ello conlleva para tener una jubilación activa. 

Desde asistir a conciertos, volver a la Universidad, actualizarse en tecnología o aprovechar para ir a museos. Todas estas actividades y las entradas presentan grandes descuentos para las personas jubiladas. 

¿Quieres conocer qué actividades culturales puedes hacer en la maravillosa etapa de la jubilación? Hoy en Vittalias te damos algunas ideas para que disfrutes un tiempo que, ahora, es todo tuyo. 

**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa, seguir viviendo en ella de por vida y tener una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias a la calculadora gratuita de rentas vitalicias.

Actividades culturales en la jubilación 

Quizás siempre te ha apetecido aprender a pintar, o escribir o…quizás obtener un diploma universitario. Nunca es tarde si la dicha es buena, tan solo hacen falta tiempo, ganas y la recompensa es mucho mayor que el esfuerzo. 

Así, siempre es momento de empezar nuevos retos y aprender actividades. Porque la vida está para disfrutarla a cada instante. Por ello te proponemos las siguientes ideas 

Universidad para mayores de 55 y educación para personas adultas 

Tanto las universidades como centros de formación ofrecen facilidades para acceder a la educación a la población jubilada. 

  Renta Vitalicia familiar para ti y los tuyos 

Y es que fomentar las capacidades intelectuales no tiene límite de edad, y siempre presenta beneficios. Ya sea para obtener un diploma o un curso de inmersión, nunca es tarde. 

Aulas informáticas 

Para poder adaptarse a las nuevas tecnologías en los tiempo actuales, los centros de mayores imparten cursos de inmersión para que las tecnologías no tengan secretos para la jubilación jubilada. 

Bibliotecas 

Las bibliotecas son otro interesante punto recreativo, ya que ofrecen una amplia oferta de contenidos de información y cultura, charlas, exposiciones…etc.  

Museos 

Los museos ofrecen interesantes descuentos para jubilados, incluso de hasta el 75% dependiendo del mismo. 

Senderismo y escapadas 

La jubilación es una excelente oportunidad para viajar y conocer esos lugares para los que no habías tenido tiempo. Y ¿por qué no? Hacer senderismo y recorrer la naturaleza es una excelente oportunidad para mantenerte activo. 

Actividades Musicales 

La música no entiende de fronteras…ni de edad. Ya sea de manera activa aprendiendo un instrumento o acudiendo a musicales, la música es uno de los mejores entretenimientos culturares. 

Dónde y cómo 

Cada comunidad autónoma cuenta con oficinas dedicadas a la divulgación e información sobre las actividades y descuentos en las experiencias culturales para mayores. 

Basta con que te acerques a tu Ayuntamiento u oficina del IMERSO más cercana y te informarán de todo lo que te puedes beneficiar. Los centros de mayores también ofrecen todo tipo de opciones.

RENTA VITALICIA PARA UNA JUBILACIÓN ACTIVA

Un buen factor para hacer todas las actividades que deseas, es el aspecto económico. Y es que en una época en la que las pensiones no se actualizan conforma el IPC, se presentan insuficientes para disfrutar de la etapa de la jubilación como te mereces.vi

En este sentido, la renta vitalicia te ofrece una segunda pensión complementaria a la pública.

¿Cómo? A través  la renta vitalicia inmobiliaria, que se trata de recibir una renta mensual de por vida a cambio de la venta de la nuda propiedad de tu vivienda ¿qué significa la venta de la nuda propiedad? Que puedes seguir viviendo en tu casa de toda la vida.

  Renta vitalicia: Rentabiliza tu patrimonio y obtén una pensión extra de por vida

Una renta vitalicia que recibirás hasta el momento del fallecimiento ¿y qué ocurre si tienes personas a tu cargo? Recibirán una pensión de sobrevivencia o la posibilidad de heredar el usufructo, todo depende las características de la renta vitalicia contratada.

El hecho de recibir una renta mensual fija de por vida te abre la puerta a centrarte en vivir una jubilación activa sin la necesidad de preocuparte de tus ingresos. Tus únicas preocupaciones serán mantenerte tanto a nivel mental, físico y social gracias a la seguridad que te ofrece la renta vitalicia. Seguir aprendiendo y disfrutar la vida serán tus únicas obligaciones.


¿Estás pensando en la renta vitalicia para complementar tu pensión?Puedes conocer sin compromiso la cuantía de la pensión que recibirás con nuestra calculadora de renta vitalicia.Podrás realizar una simulación del cálculo de tu renta vitalicia, para saber si es la opción que se adapta a tus objetivos para tener la jubilación que siempre habías soñado.

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso par adquirir este seguro inmobiliario?Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.

Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.

Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RENTA VITALICIA

Ventas con alquiler garantizado

Rentas Vitalicias

Renta Vitalicia Escalonada

Renta Vitalicia Clásica

Renta por Traslado a Residencia

Landing calculadora

Hipoteca Inversa

Calculadora de Renta Vitalicia

Deja un comentario