Barcelona 93 218 26 54 - Madrid 91 827 03 29 - Santander 691 294 735

Juan y Remedios, vecinos del Poble Sec.

Juan y Remedios nacieron en el barrio de Poble Sec de Barcelona. Se conocieron entre sus calles cuando eran jóvenes y empezaron a salir juntos. Al cabo de diez años pudieron casarse con el dinero que habían ahorrado trabajando en los oficios que, a día de hoy, siguen adorando y recordando con mucho cariño. Remedios ganó mucha fuerza en los brazos debido a las herramientas pesadas con las que trabajaba para confeccionar trajes para hombre en una sastrería del centro de Barcelona; mientras que Juan aún explica con ilusión anécdotas de sus años dedicados al taller de electricistas.

Ahora que son mayores se encuentran inseguros viviendo solos a causa del estado de salud en el que se encuentran: Remedios sufre cáncer y Juan no tiene movilidad por problemas en sus rodillas. No tuvieron hijos pero cuentan con el apoyo de un antiguo vecino del mismo edificio, el cual se ocupa de todas las gestiones pendientes del matrimonio y de las visitas a los centros de salud.

No gozan de una buena tranquilidad económica y a modo de previsión por su futuro empeoramiento, su vecino José María consultó diversas posibilidades junto con la trabajadora social de referencia del centro de salud con el fin de buscar una solución a tiempo.

Por este motivo se pusieron en contacto con el equipo de Vittalias, dónde sus asesores realizaron el acompañamiento pertinente, informándoles sobre en qué consiste una Renta Vitalicia. A demás, debido a su presente situación, se encargaron de gestionar el ingreso del matrimonio en una residencia dentro de la ciudad de Barcelona para estar cerca de sus amistades.

Ahora disfrutan de una mayor calidad de vida juntos en una misma habitación, con la calma de poder pagar sus cuidados sin ningún tipo de preocupación, pudiendo así seguir disfrutando de la compañía mutua, hecho que en todo momento fue y es fundamental para ellos.

Deja un comentario